primer

¿Que es Android?

Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles como Smartphone o Tabletas y fue adquirido por Google en el 2005. Esta plataforma ha sido diseñada para hacerte la vida más fácil y para que amplíes las funciones de tu dispositivo, por ello es actualmente el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

Esta popularidad que posee Android a lo largo del mundo se debe en gran medida a Play Store, es la tienda de aplicaciones de Android, en donde se puedes encontrar miles de aplicaciones, widgets, juegos, fondos de pantalla, animaciones, libros, etc.. En Google Play se pueden encontrar tanto aplicaciones gratuitas como de paga, las cuales casi siempre poseen funciones especializadas para cada tipo de usuario.

  android1
 

Crea tu cuenta de Google

Para poder ingresar a la aplicación de Play Store debes crear tu cuenta de Google, es gratis y muy fácil, Android cuenta con aplicaciones Google y tienes acceso a la mayoría de los servicios de Google como:

Google Maps, Google Search,You Tube, puedes revisar tus correos de Gmail y muchas aplicaciones más.

 

logos

  android1
 

Aplicaciones

Una aplicación móvil es un programa que puedes descargar y al que puede acceder directamente desde tu Smartphone o Tableta, a continuación, algunos ejemplos de lo que puedes hacer con tu dispositivo:

 

  tablet

shasAverigua el nombre de la canción que tanto te gusta con Shazam.

whatsMantente siempre en contacto con tus amigos con el chat de Whatsapp.

faceActualiza tu estado en tu red social favorita.

mailConsulta tu correo y tu agenda a travéz de Gmail.

endoTu entrenador personal, practica tu deporte favorito y mide tus resultados con Endomondo.

youDisfruta de esta aplicación en tus tiempos libres y ve todos los videos que tu quieras.

Estos son solo algunos ejemplos de las aplicaciones que puedes descargar para disfrutar aún más de tu dispositivo Android.